.

Para eliminar el sonido de algún banner haz clic derecho sobre él y luego Stop Download

Páginas Recomendadas

La Corte Suprema de México avala las bodas gay en el Distrito Federal


Siete de los once miembros del tribunal afirman que el casamiento entre personas del mismo sexo es constitucional. “La familia tipo Disneylandia no existe”, señala uno de los jueces.
Las reformas al Código Civil de la capital mexicana mediante las cuáles se legalizaron el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo son constitucionales. Ésta es la opinión 7 de los 11 ministros que integran la Corte Suprema de Justicia de México.

Aunque aún no se pronunció formalmente, la prensa mexicana adelantó que la mayoría de los jueces de la corte se inclinaron por todos los modelos de familia y no sólo los llamados “tradicionales”.

“Disneylandia no existe”

Uno de los respaldos más contundentes ha sido el de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quién declaró que el concepto de familia ideal “tipo Disneylandia” no existe.

En contraste, Sergio Salvador Aguirre Anguiano dijo que aunque otras naciones del mundo hayan aprobado los matrimonios homosexuales eso no quiere decir que exista una “tendencia mundial” en el asunto.

Aguirre Anguiano fue más allá al declarar que las relaciones entre hombres y mujeres han perdurado 25 siglos, por lo que la unión entre dos personas homosexuales no puede ser llamada matrimonio.

Esta postura fue replicada por Zaldívar Lelo de Larrea quién declaró: “Basta ver las estadísticas de violencia intrafamiliar que se dan en los matrimonios heterosexuales, en la mayoría de los países y en el nuestro no es la excepción, son verdaderamente alarmantes; el abuso sexual de menor por familiares en familia heterosexual son verdaderamente alarmantes; entonces, este concepto de familia ideal tipo Disneylandia no existe, el mundo ya ha cambiado y lo tenemos que reconocer…”

Hasta la fecha se han celebrado 320 casamientos homosexuales en México Distrito Federal, la única entidad del país que lo permite. En el estado norteño de Coahuila, las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente, aunque con derechos restringidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SELECCIONAR ANÓNIMO PARA COMENTAR SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE O CUALQUIERA DE LAS MENCIONADAS

/
Related Posts with Thumbnails
 

Gana dinero en tu pagina ¡sin hacer nada!

Revista El Espacio Copyright © 2010 - Designed by Revista El Espacio Las imágenes presentadas en este espacio, noticias y/o artículos son solamente con fines descriptivos. No se debe inferir preferencias sexuales, posturas personales ni nada parecido. Los artículos presentados en Revista El Espacio representan en todo momento la postura de sus autores citados en la fuente del artículo. Revista El Espacio toma sus noticias y/o artículos, videos e imágenes de sitios web de la red con dominio público, en caso contrario son publicadas las fuentes de donde fue tomado dicha información.