.

Para eliminar el sonido de algún banner haz clic derecho sobre él y luego Stop Download

Páginas Recomendadas

GDF contra el Cardenal Iñiguez.


El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que mañana miércoles al mediodía iniciará el proceso contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, por daño moral y lo que resulte.

'Estoy preparando ya el documento correspondiente para mañana iniciar el proceso' reveló el funcionario luego de que el domingo el cardenal lo acusó de haber sobornado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que votaran a favor de los derechos de adopción de los matrimonios gay.

'El me imputa un delito muy grave' y lo tendrá que probar, y si no demuestra sustento en sus dichos deberá presentar una disculpa publica y retractarse de lo dicho, dijo.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Ebrard Casaubon aseguró que 'será la primera vez en la historia de México que pase esto'.

Destacó que el ministro católico tiene derecho a externar su opinión, pero imputar delitos a servidores públicos es un 'gran, inmenso, cambio'.

Por ello, sostuvo, deberá probar lo que ha afirmado, sobre todo por tratarse de delitos que son penalizados por las leyes y de servidores públicos.

El funcionario lamentó que un grupo de la Iglesia Católica esté contra instituciones como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la SCJN, que han resuelto expandir los derechos en México, causa por la que el gobierno capitalino ha expresado su simpatía.

El gobernante capitalino afirmó que esta acción es para defender el Estado laico, porque la Iglesia o una parte de ella no puede determinar cuáles son las leyes de este país o quiénes deben tomar las decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SELECCIONAR ANÓNIMO PARA COMENTAR SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE O CUALQUIERA DE LAS MENCIONADAS

/
Related Posts with Thumbnails
 

Gana dinero en tu pagina ¡sin hacer nada!

Revista El Espacio Copyright © 2010 - Designed by Revista El Espacio Las imágenes presentadas en este espacio, noticias y/o artículos son solamente con fines descriptivos. No se debe inferir preferencias sexuales, posturas personales ni nada parecido. Los artículos presentados en Revista El Espacio representan en todo momento la postura de sus autores citados en la fuente del artículo. Revista El Espacio toma sus noticias y/o artículos, videos e imágenes de sitios web de la red con dominio público, en caso contrario son publicadas las fuentes de donde fue tomado dicha información.