
El obispado de Coire, del cual depende el cantón de Zúrich, se negó a que uno de sus clérigos participe en el futuro en la ceremonia ecuménica de los gays, lesbianas y transexuales que tiene lugar todos los años en junio en Zúrich, precisó a la AFP el vicario episcopal Marian Eleganti.
La Iglesia católica 'tuvo la impresión de que (esta ceremonia) transmite un mensaje ambivalente' y teme que sea 'utilizada con fines de propaganda' en el marco del desfile de los gays y lesbianas, agregó Eleganti.
La decisión del obispado de Coire sorprendió a la comunidad homosexual, debido a que este sacerdote participaba desde hacía varios años en ese acontecimiento y que la Iglesia católica de Zúrich ayudaba a financiar la ceremonia ecuménica.
En un comunicado, el Grupo de Trabajo de los Homosexuales de Zúrich se declara 'encolerizado por la súbita decisión del obispado de Coire y pide al consejo episcopal que retire inmediatamente su decisión'.
Según esta asociación, la decisión de la Iglesia católica es una elección 'medieval' que 'margina a una gran parte de la población'.
Actualmente, el obispado de Coire realiza 'conversaciones' sobre esta resolución, indicó Marian Eleganti, agregando que por ahora no se ha tomado decisión alguna respecto a la solicitud de la asociación de anular dicha prohibición.
Fuente: Terra Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES SELECCIONAR ANÓNIMO PARA COMENTAR SI NO TIENES CUENTA DE GOOGLE O CUALQUIERA DE LAS MENCIONADAS